Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012SeptiembreProcesos y procedimientos / Un video para facilitar el ingreso de casos en Aranda

​Procesos y procedimientos

​Un video para facilitar el ingreso de casos en Aranda 

​Aquí se explica el paso a paso para reportar casos en esta aplicación que lidera la mesa de servicios conocida como Saul.


• Este video busca orientar a los empleados docentes y administrativos en el proceso de solicitudes de soporte técnico o apoyo logístico a través de Aranda, una de las aplicaciones del Centro de Informática.


• Los casos que se pueden reportar pueden estar relacionados con hardware, software, redes, telefonía, sistemas de información y aquellos requerimientos de servicios generales.


Para el Centro de Informática de la Universidad es importante brindar el soporte técnico adecuado a la comunidad eafitense que requiere de recursos tecnológicos para el desarrollo de actividades académicas y administrativas.

Es por esto que, ante cualquier eventualidad, los empleados docentes y administrativos pueden solicitar este apoyo, y los relacionados con servicios generales, a través de la aplicación Aranda, sistema liderado por la mesa de servicio del Área de Gestión de Servicio al Usuario, adscrita a esta unidad institucional.

Las solicitudes pueden ser por diferentes motivos, ya sean fallas o requerimientos específicos. Para cualquier caso, la idea es ingresar, en el link de aplicaciones web, a Saul (soporte a usuarios-versión nueva) y seguir los pasos indicados.

Allí se puede elegir el tipo de necesidad que se desea resolver y que puede estar relacionada con hardware, software, redes, telefonía, sistemas de información y aquellos de servicios generales. De igual manera, el mismo sistema arroja la información sobre el estado de la solicitud ingresada.

“La idea es que los usuarios aprendan a reportar los casos de forma correcta, ya sea para el Departamento de Servicios Generales o para el Centro de Informática. Por esto, se hizo un video pedagógico que explica el paso a paso para hacer estas solicitudes”, dice Diana Patricia Ramírez Pineda, coordinadora del Área de Soporte de Sistemas de Información, quien agrega que este material audiovisual pretende facilitar este proceso a quienes ingresan el caso y a quienes lo reciben.

Además, los interesados podrán encontrar en el video sugerencias a la hora de realizar el proceso, como por ejemplo, tener claro el tipo de solicitud a seleccionar, el ingreso de usuario y contraseña asignada por la mesa de servicio, entre otras.


Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 9:33 por Monitoras Web EAFIT