Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012SeptiembreActualidad eafitense / La literatura deslumbrante en las voces de Carlos Framb y Mario Mendoza

​Actualidad eafitense

​La literatura deslumbrante en las voces de Carlos Framb y Mario Mendoza

​El programa El autor y su obra, del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, reúne a figuras de la literatura en la Universidad.

​• Los escritores Carlos Framb y Mario Mendoza conversarán en el programa El autor y su obra del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, que tendrá lugar este jueves 27 de septiembre.

• La cita, que será en el auditorio 125 del bloque 38 a las 6:30 p.m., es para conocer el trabajo literario de Carlos Framb, además de hacer un recorrido por su poesía. La entrada es libre.

Deslumbramiento. El goce, el disfrute de las palabras, de la literatura. Así bosqueja el poeta Carlos Framb Alzate la charla que tendrá con el escritor Mario Mendoza Zambrano, el jueves 27 de septiembre a las 6:30 p.m. en el auditorio 125 del bloque 38, y que se denomina Carlos Framb o la literatura deslumbrantes.

Esas dosis de deslumbramiento serán el tema sobre el que se tejerán las palabras de ambos escritores. Es la oportunidad de ver las críticas mutuas y cariñosas, de gozar con la esencia poética de Carlos y el carisma narrativo de Mario. Es una posibilidad de adentrarse en la literatura deslumbrante.

La cita hace parte del penúltimo encuentro del programa El autor y su obra, actividad que organiza el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, y que se encierra en la amistad que desde hace años tienen estos dos autores.

El diálogo entre estos dos literatos es una forma dinámica de acercarse a la obra de Carlos. “En el autor y su obra estamos intentando abrir un capítulo nuevo, que sea una especie de dúo entre escritores, en el que la tonalidad la tenga uno de ellos, por decirlo metafóricamente, y la línea melódica sea del otro”, destaca Martha Senn Rodríguez, jefa de esta dependencia institucional.

Entre dos amigos

La certeza de Carlos es que esta charla se prolongará por mucho más. “Los asistentes podrán disfrutar de la conversación de dos enamorados de los libros, de dos amigos. Con Mario me une la amistad, entonces es continuar con una conversación que empezó hace algunos años y siempre es alrededor de la literatura”.

Y dentro de esa charla se abordará el trabajo de este poeta, lo que está publicado y un proyecto en el que se encuentra en la actualidad, algo autobiográfico, una creación que tiene mucho de deslumbrante.

“Tenemos muchas afinidades sobre autores, la devoción por ciertos escritores. Mario es más narrador y yo más poeta, pero en relación con este último libro, del que vamos a hablar, he recibido recomendaciones de él como narrador”, apunta Carlos.

La jefa del Centro Cultural Biblioteca, por su parte, resalta la posibilidad de ver estos dos autores juntos, de escucharlos y de conocer el trabajo detrás de cada una de las creaciones literarias.

“Me parece que estos autores, en este momento, son tremendamente atractivos para un tipo de lectores que está ubicado en el sector juvenil. La gente joven se está aproximando a este tipo de literatura, entonces nos interesa mucho que estas personas vayan conociendo estos talentos de la literatura que son colombianos y que están ya proyectándose internacionalmente”, añade Martha Senn.

Más de El autor y su obra

El 16 de octubre se darán cita, de nuevo, estos dos autores, pero cambiando roles. Será Carlos el que llevará la conversación y hablando con Mario sobre su última publicación: La importancia de morir a tiempo. Con este encuentro se cierra el ciclo de El autor y su obra de este 2012.

Durante los dos diálogos “el asistente va a encontrar, de algún modo, un acto de fe en la palabra poética”, puntualiza Carlos.

Los dúos literarios es una idea que busca fortalecer el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas. “Aspiramos en el próximo año ir fortaleciendo este diálogo entre escritores, vamos a trabajar muy fuerte con las editoriales que apoyan el Trueque Literario. Serán nuestras consejeras para estas conversaciones”, concluye la directiva.

Última modificación realizada el 22/04/2013 9:17 por Monitoras Web EAFIT