Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012NoviembreEspacios, cultura y bienestar / La Navidad es todo un cuento

​Espacios, cultura y bienestar

La Navidad es todo un cuento

​La Universidad invita a sus empleados, desde ya, a vivir y participar en los encuentros que se realizarán con motivo de la Navidad.

• La Universidad invita a los empleados a celebrar esta época del año con un concurso de cuento y uno de decoración de las diferentes oficinas, conciertos, entre otras actividades.

• La idea es integrarse, dar gracias por los logros alcanzados, disfrutar y compartir como familia eafitense la alegría de estas fechas, que son la antesala de las vacaciones colectivas.

La historia es la de una persona que en Nochebuena visita la casa de un hombre viejo, que nunca celebraba la Navidad. Ese día, una pequeña figura que representaba el niño interior del anciano y que en su ausencia vestía de luces y colores la casa, le reveló al visitante las razones por las que este personaje nunca disfrutaba de esta época.

Ambos decidieron ir a la iglesia, donde se celebraba la misa de gallo, para buscar a aquel hombre y expresarle el amor que inspiran estas fechas pero, para su sorpresa, el espíritu navideño ya había llegado al corazón de esta persona que, desde ese momento, disfrutó, compartió y celebró como un niño la Navidad.

Este fue el relato de Juan Carlos Restrepo Aristizábal, con el que, en 2010, ganó el primer puesto del concurso de cuento de Navidad que organiza la Universidad. Como él fueron premiadas otras dos personas, a las que, además, se les publicaron sus escritos en el boletín Somos.

Y este año, cuando ya se asoma la época decembrina, EAFIT quiere invitar a todos los empleados a celebrar estas fiestas, a apelar a la memoria y a dejar volar la imaginación en el concurso de cuentos de Navidad 2012, que organiza el comité editorial del Somos.

“Esta es una oportunidad para contar historias inspiradas en las celebraciones de fin de año. Los tres mejores cuentos recibirán regalos sorpresa que serán entregados en la fiesta de Navidad del próximo 14 de diciembre y, además, serán publicados en la primera edición del Somos de 2013”, dice Catalina Suárez Restrepo, coordinadora del Área de Información y Prensa.

Este año la fecha límite de entrega de los cuentos es el viernes 7 de diciembre. Estos deben enviarse al correo electrónico comunicaciones@eafit.edu.co. Durante la última semana laboral, el jurado encargado de evaluar las propuestas emitirá su concepto de los ganadores.

Otras actividades navideñas

Y, como es tradicional, diversas actividades se realizarán en la Institución para celebrar este periodo del año. Una de estas es el concurso en el que empleados de las diferentes dependencias se unen para decorar sus lugares de trabajo.

Para participar se debe conformar un equipo de 10 personas, que será el encargado de organizar la decoración que será alusiva a un tema en especial que, para este año, es libre.

Quienes así lo deseen, tienen la posibilidad de complementar la decoración con el árbol de Navidad que pueden solicitar al Departamento de Comunicación y Cultura. El jurado pasará por las dependencias durante la primera semana de diciembre para conocer la decoración y elegir la que mejor represente esta época del año.

Para participar, es importante que el grupo de personas que decorará el sitio se inscriba a través de un correo electrónico a acarden4@eafit.edu.co con el nombre de cada participante para, de esta forma, realizar la premiación.

Entre otras actividades que hacen el preámbulo a estas fiestas están los conciertos de Navidad de la Orquesta Sinfónica, que tendrán lugar el primero de diciembre en EAFIT Llanogrande; y, el 4 de diciembre, en el campus Medellín.

De manera adicional, el Coro Universitario y el Coro Infantil también ofrecerán un concierto de Navidad el primero de diciembre, a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Fundadores.

El 10, el 12 y el 14 de diciembre se realizará la novena de aguinaldos en la que, días antes, la comunidad eafitense podrá aportar con figuras al pesebre. La última de estas novenas enlazará con la eucaristía de acción de gracias.

Y, la fiesta de fin de año, que también se realizará ese viernes 14, tiene como objetivo propiciar la integración y el compartir como familia eafitense los logros alcanzados.

Así, y luego de muchas metas logradas y nuevos retos trazados, EAFIT espera que esta época navideña se viva en toda la Institución, y que sus integrantes participen y disfruten de este momento que contagia de alegría y buenos deseos a muchas personas.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 10:09 por Monitoras Web EAFIT