Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012MayoPerfil / Regresó para encargarse de los proyectos del Cinfo

​Perfil

​Regresó para encargarse de los proyectos del Cinfo

​Este ingeniero de sistemas ingresó en enero y espera hacer parte del cambio que se ha propuesto esta dependencia.

• La nueva coordinación de proyectos del Centro de Informática trajo consigo la vinculación de Carlos Andres Jaramillo Lasso, un egresado para quien el estar ahora en EAFIT es como haber vuelto a casa.

• Los retos que se ha propuesto en este cargo son, además de trabajar en fortalecer los procesos, convertir a esta dependencia en un área estratégica para la Universidad.

En una de sus clases de la maestría en Administración en la Institución, Carlos Andrés Jaramillo Lazo recibió una propuesta retadora: asumir la naciente coordinación del Área de Proyectos del Centro de Informática de la Universidad, que se creó para articular los procesos de esta dependencia, con miras a optimizarlos.
Este egresado del pregrado en Ingeniería de Sistemas de EAFIT fue en su vida estudiantil, parte del equipo de tenis, profesor de este deporte y participante del coro universitario y auxiliar de Planeación.

En el momento de tomar la decisión de vincularse a la Institución, trabajaba en Protección S.A., pero consideró que esta era una oportunidad interesante. “Ya tenía casi cuatro años en esta empresa de pensiones y cesantías cuando decidí estudiar la maestría. Fue allí donde conocí a José Fernando Acevedo Uribe, quien me invitó a ser parte de nuevo de la familia eafitense”, dice Carlos Andrés.

Y no lo dudó, a pesar de que acababa de asumir, en esta compañía, un nuevo cargo, él optó por volver a la que llama su casa y agrega: “En Protección era analista del Departamento de Soluciones de Tecnología e Información. Sin embargo, el haber regresado a EAFIT es muy importante para mí y me hace sentir feliz porque es como trabajar para la familia”, aduce.

Con nuevo cargo, nueva oficina y nuevos compañeros Carlos siente, cada día desde que inició en enero de 2012, la calidez de la Institución, asunto que le hace pensar que nunca se había ido.

Con retos estratégicos

Uno de los motivos por los que este ingeniero está en esta dependencia de la Universidad, se debe a su actual reestructuración, la que involucra la creación de esta coordinación.

Y, aunque en la actualidad aún se definen algunos de los procesos que este eafitense tendrá a su cargo, una de las funciones que asumirá será la de mejorar los procesos del Centro de Informática; fortalecer la confianza en la gestión y, lo más importante; trabajar para que esta unidad de la Universidad pase de ser un área de soporte a una unidad estratégica.

“Deseo consolidar el trabajo de esta coordinación y articular la labor de las diferentes áreas de esta unidad institucional para que esta se realice de manera excelente”, comenta el nuevo coordinador.
Como meta personal estima terminar su maestría, certificarse como gerente de proyectos con la Universidad de Stanford, prepararse para la llegada de su segundo hijo y construir el futuro que desea para ellos.

“Para mí lo más importante ahora es retribuirle a la Universidad las oportunidades que me ha brindado, porque de EAFIT he recibido siempre lo mejor”, concluye Carlos Andrés.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 10:00 por Luis Alejandro Cardenas Franco