Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012JunioActualidad eafitense / Ya llega la Escuela de Verano

​Actualidad eafitense

​Ya llega la Escuela de Verano

​Quedan pocos días para el inicio de esta experiencia de mitad de año en la que la Universidad no para.

• Hasta el 7 de junio estarán abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano de EAFIT. La oferta académica incluye cursos especiales para los estudiantes eafitenses, así como para el público en general.

• Economía del crimen, finanzas internacionales, perspectivas de desarrollo en Colombia, cultura china para niños, idiomas y programas vocacionales hacen parte de esta segunda edición.

Un curso sobre el impacto del crimen en la economía, otro sobre finanzas internacionales de la mano de un docente extranjero, un tercero para hablar sobre las perspectivas de desarrollo de Colombia y uno más para conocer la historia del país a través de sus artistas.
Y la lista continúa… Un programa sobre ecología; cursos sobre acciones, derivados y renta fija con la Bolsa de Valores de Colombia; clases intensivas de idiomas; los intersemestrales tradicionales y hasta cultura china para niños.
Esa es tan solo una parte del portafolio académico de la segunda edición de la Escuela de Verano de EAFIT que, este año, se realizará entre el 12 de junio y el 31 de julio, y que tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 7 de junio.

Se trata de un espacio académico y cultural para la época del receso de clases de mitad de año que estará dirigido a estudiantes de bachillerato, docentes, niños, extranjeros y comunidad en general. También para alumnos eafitenses, quienes contarán con beneficios adicionales.

Al respecto, Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de esta propuesta institucional, afirma que los cursos especiales o con créditos serán una oportunidad para adelantar materias, tener una experiencia con estudiantes y docentes de otras ciudades y países, participar de un intercambio cultural, y adquirir y aplicar nuevos conocimientos.

“Esta edición tendrá más contenidos, docentes invitados y salidas de campo”, señala y agrega que será una oferta de interés y pertinencia, con contenidos que no se abordan en los planes de estudio de las carreras.

Por ejemplo, en el curso Sex, drugs and rock’n’roll los asistentes podrán conocer la influencia del crimen en la economía y acercarse a estudios sobre corrupción, narcotráfico, prostitución y otros aspectos al margen de la ley, y la manera como impactan la geopolítica mundial. Será una propuesta nueva y en inglés.

Al mismo tiempo, repite en esta edición de la Escuela de Verano, el programa Colombia y sus perspectivas de desarrollo que tuvo una buena acogida el año pasado. “Está enfocado hacia las relaciones internacionales del país, la cultura, la negociación, el conflicto armando, el panorama de la inversión extranjera y la situación actual de la nación. En 40 horas de clases se abordarán conocimientos teóricos, al mismo tiempo que se realizarán visitas guiadas y salidas académicas para complementar los contenidos”, explica la coordinadora.

De igual forma, estarán abiertas otras opciones como el programa de Ecología, para los apasionados por el medio ambiente; y otro sobre finanzas internacionales, a cargo de Martín Grandes, docente de la Universidad Católica de Argentina y quien por segunda vez visitará el país para participar de esta experiencia.

Para todos los públicos

Isabel Cristina reitera en que se cuenta con un abanico muy variado que tiene programas en diferentes áreas del saber.

Por ejemplo, para los que cursan noveno, décimo y once grado, las opciones incluyen desde un acercamiento con la ingeniería y el diseño, a través de Proyecto Cero, hasta cursos vocacionales de carreras como Mercadeo, Música, Psicología, Comunicación Social, Derecho, Ingeniería de Procesos, entre otros.

En Medellín, cinco sentidos los más pequeños podrán recorrer y conocer la ciudad desde diferentes perspectivas sensoriales; y en Cultura china para niños realizarán una inmersión en las costumbres, comidas y formas de vida de esta nación milenaria, de la mano de profesoras nativas del Instituto Confucio de Medellín.

Estos cursos propician en este público el acercamiento con el ambiente universitario, y permiten que se relacionen con personas que comparten sus mismos intereses académicos y de ocio, al tiempo que los ayuda a definir las carreras que cursarán en el futuro.

Por otra parte, están programados los cursos para docentes de colegios y universidad, enfocados al tema de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); los programas intensivos de idiomas; y las clases sobre el mercado de acciones con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Laboratorio Financiero.

Los interesados en conocer más sobre la oferta de la Escuela de Verano, así como las fechas, formas de inscripción, contenidos y temáticas, y el calendario de cada programa podrán hacerlo a través del sitio www.eafit.edu.co/escueladeverano.
Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 10:38 por Luis Alejandro Cardenas Franco