Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012JunioProcesos y Procedimientos / El CEC ofrece más de 240 oportunidades de formación

​Procesos y Procedimientos

​El CEC ofrece más de 240 oportunidades de formación  

​Esta oferta de formación está dirigida a diferentes públicos. Las inscripciones son permanentes.

• Esta oferta se puede consultar en el portafolio del segundo semestre de 2012, que contempla diplomados, cursos cortos, además de los programas de música y de Saberes de Vida.

• La beca para estudiar en cualquiera de estas opciones es del ciento por ciento para empleados de planta. También hay descuentos para familiares de eafitenses. 

 Habilidades gerenciales, gestión por procesos, auditoría forense, ingeniería de software, estadística básica, geomercadeo, innovación de productos y servicios, liderazgo transformador, pasatiempos en madera bricolaje, administración del tiempo, facturación, diseño de espacios comerciales, iniciación musical para niños, relaciones públicas….
Y son más de 240 los programas que forman parte del portafolio del Centro de Educación Continua (CEC) para el segundo semestre de 2012, entre diplomados y cursos cortos para distintos públicos. Estos, sin contar con las posibilidades que tienen los niños en el tema musical; y los adultos mayores, a través del programa Saberes de Vida.

Esta nueva oferta, que está disponible en forma impresa y en el Portal Web Institucional, contempla contenidos de los diferentes departamentos académicos, la lista de los eventos de ese semestre e información básica del Centro.

“En este portafolio la búsqueda de programas es más fácil, ya que las personas podrán ir directamente al tema que les interesa, pues el contenido -en el formato impreso- está dispuesto por temas y por orden alfabético. Asimismo, los que consultan a través de la página web del CEC, lo pueden hacer, además de las anteriores formas, por departamento académico, por palabras clave o ingresando a la versión disponible en PDF”, dice Juliana Arias Saldarriaga, asistente de Relaciones Públicas y Eventos de esta dependencia.

Pero esta no es la única novedad. Con el comienzo de semestre también llegan diferentes propuestas. Para este segundo semestre de 2012 serán cerca de 10 los programas nuevos entre los que está la diplomatura de Saberes de Vida en Estudios Literarios: el arte de la palabra (que dura un año) y alrededor de 17 cursos en modalidad virtual, lo que extiende las posibilidades a personas en cualquier parte del país o del mundo.

“Hay algo muy interesante y es que habrá posibilidades de asistir a clases de recreación y aficiones como, por ejemplo, los de arte con metal, talla en madera, construcción de un carro de carreras, entre otros. Para esto, están a disposición los laboratorios de ingeniería y los materiales están incluidos en la matrícula”, señala Juliana.

De esta manera es que se cumplen dos de los objetivos principales de esta unidad institucional: brindar conocimientos para la actualización de saber en las empresas, lo que se denomina capacitación para el trabajo; y, ofrecer formación a diferentes públicos en temas diversos que complementan la formación profesional.

“Si alguien quiso siempre saber sobre vehículos, pero su profesión es otra que no tiene nada que ver, aquí tiene la oportunidad de acercarse a esos temas que le apasionan”, expresa la asistente del CEC, quien agrega que las inscripciones se pueden hacer durante el semestre, dependiendo de la fecha de inicio de cada programa.
 

Becas para empleados y su grupo familiar

Lo primero es antojarse y saber qué se quiere cursar. Así lo afirma Juliana y enfatiza en que los empleados de planta tienen beca es del ciento por ciento. “Para el grupo familiar de estos (hijos, cónyuges y padres) el descuento es del 25 por ciento y, en el caso de los profesores de cátedra, la matrícula podrá reducirse hasta en un 25 por ciento por cada cátedra que tenga”, confirma Juliana.

Y añade: “Quien otorga el beneficio de la beca es el Departamento de Desarrollo de Empleados, pero quien aprueba el ingreso es el CEC, dependiendo del cupo disponible y de si se abre el grupo”.

Para solicitar la beca el empleado debe abrir Bisa. Una vez en la aplicación, se debe hacer clic en Ingreso de solicitudes de becas complementarias, luego en solicitar curso y allí seleccionar Empleado CEC.

Luego, el sistema muestra los programas que están para inscripción, los que, según Juan David Castaño Villegas, analista de mercadeo del CEC, aparecen 15 días antes de iniciar.

También, indica el analista, se da prioridad a los empleados que tengan registrado el programa elegido en el Plan de Desarrollo Individual (PDI).

De esta forma, los interesados en actualizar los conocimientos o aprender sobre un tema de su interés podrán hacerlo, consultando en este portafolio que se encuentra ubicado (de forma física) en los dispensadores del CEC, en las cafeterías o que puede reclamarse directamente en esta dependencia.
 

Muchos interesados

Al año, son cerca de 10.000 los participantes de las diferentes propuestas del CEC, incluyendo los eventos masivos. Además, en 2011, cerca de 2.000 personas se graduaron de diversas diplomaturas y, en lo corrido de este año, la cifra asciende a los 700 participantes de este tipo de programa.
Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 10:15 por Luis Alejandro Cardenas Franco