Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012JulioPor las dependencias / ¡A buscarle un nuevo nombre a la Tienda y la Librería!

​Por las dependencias

​¡A buscarle un nuevo nombre a la Tienda y la Librería!

​Estos espacios de la Universidad hacen parte de la jefatura de Negocios Institucionales, adscrita a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).

• Empleados docentes y administrativos, egresados, y estudiantes de pregrado y posgrado podrán ser los autores de los nuevos nombres de estas dos unidades de negocio institucionales.

• Las propuestas, que deben sugerir nombres sonoros, positivos y de fácil recordación, serán evaluadas a través de un concurso que tiene como fecha límite el 10 de agosto. Hay premio para los ganadores.

En la Universidad también es posible comprar libros, películas y música; o artículos para la oficina, el hogar y el deporte. Y, para esto, muchos integrantes de la comunidad visitan la Tienda y la Librería EAFIT con el fin de adquirir estos productos.

Y, a partir del segundo semestre, estas dos unidades de negocio institucionales tendrán nuevos nombres, que surgirán de las propuestas que los eafitenses presenten en un concurso que se abrirá entre el 30 de julio y el 10 de agosto de 2012.

Así, empleados docentes y administrativos, egresados, y estudiantes de pregrado y posgrado podrán participar de esta iniciativa que pretende bautizar nuevamente estos sitios del campus que hasta ahora tienen como apellido a EAFIT.

“Lo que queremos con este concurso es que las nuevas formas de nombrar estos lugares sean más cercanas a los eafitenses que tendrán la oportunidad de interacción y participación. Nos sentiremos muy orgullosos de que la Librería y la Tienda se llamen como lo quiere la comunidad universitaria”, dice Ana Catalina Correa Agudelo, jefe de Negocios Institucionales, dependencia adscrita a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).

En este sentido, en sus palabras, ambas designaciones se asemejarían a lo que hoy se conoce como Vivo, para el centro de acondicionamiento físico; y Sol y Melón, como se le conoce a la frutera.

De otro lado, Paulina Vélez Jaramillo, asistente de marca del Departamento de Mercadeo Institucional y encargada de recoger las diferentes postulaciones, reitera que este concurso permitirá crear un sentido de pertenencia mayor en la comunidad universitaria que se sentirá involucrada en la escogencia del nuevo nombre.

Que sean sonoros y positivos

El concursante debe enviar un correo a mercadeo@eafit.edu.co. En el asunto debe escribir: Concurso tienda y librería, o una de las dos, según el caso. Luego, en el texto del mensaje, debe especificar datos personales como nombres y apellidos; número de documento de identidad; cargo (si es empleado), semestre y carrera (si es estudiante), o actividad (si es egresado); e información como teléfono, dirección, correo electrónico, entre otros.

Además, el participante debe sustentar o justificar su sugerencia. “Debe contarnos con qué relaciona su elección, si con algo o con alguien; qué connotaciones y características tienen esas marcas que sugiere”, comenta Ana Catalina.

Con esta información, el jurado, que estará conformado por representantes de cada unidad de negocio, colaboradores del Departamento de Mercadeo de la Escuela de Administración, y del Área de Comunicación Gráfica y Digital, entre otras dependencias, emitirá su concepto y elegirá al ganador o ganadores del concurso.

“Queremos que las propuestas le apuesten a nombres breves, recordables, atemporales, sonoros, positivos, fáciles de pronunciar y acordes con la razón de ser del lugar. Además, la sugerencia debe apuntar a una marca registrable, asunto que verificará la Universidad antes de declarar al ganador”, explica la jefa de Negocios Institucionales.

El premio, una vez se conozcan los resultados el 20 de agosto de 2012, será un año para disfrutar de los servicios de Vivo para cada ganador. Este se debe reclamar antes del primero de diciembre de 2012 y se comenzaría a disfruta a partir del momento de solicitarlo. El concurso podrá ser declarado como desierto.
De esta forma, nuevas denominaciones comenzarán a surgir, pero al final serán las propuestas ganadoras las que se oirán en las voces de los eafitenses cada vez que visiten estos lugares.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 8:33 por Monitoras Web EAFIT