Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012JulioEspacios, cultura y bienestar / Clint Eastwood y sus 15 lunes en EAFIT

​Espacios, cultura y bienestar

​Clint Eastwood y sus 15 lunes en EAFIT

​Como cada semestre, el Cineclub EAFIT trae filmes de reconocida trascendencia en la historia del séptimo arte.

​ • Este 23 de julio, a partir de las 6:00 p.m. en el auditorio 38-103, retorna el Cineclub EAFIT con un ciclo sobre Clint Eastwood como director.

• El fugitivo Josey Wales, El jinete pálido, Bird y Un mundo perfecto son algunas de las películas que se disfrutarán este semestre. La entrada es sin costo.


John Cusack interpreta a John Kelso, un periodista joven de la revista Campo y Ciudad que llega a la localidad de Savannah (Georgia-Estados Unidos) dispuesto a escribir un artículo sobre la fiesta de Navidad que cada año ofrece Jim Williams, un nuevo rico que interpreta Kevin Spacey.
 
Así comienza Medianoche en el jardín del bien y del mal, una de las obras cinematográficas de Clint Eastwood que, durante el segundo semestre de 2012, se proyectará en el Cineclub EAFIT.
 
Midnight in the Garden of Good and Evil, su nombre original en inglés, es una película de 1997 que nunca se estrenó comercialmente en Colombia.
 
“Este ciclo será una retrospectiva de la obra de Clint Eastwood como director, desde 1976 hasta 2008. Ofrecerá un panorama lo más amplio posible de su carrera”, señala el médico Juan Carlos González Arroyave, director del Cineclub de EAFIT, actividad que comenzará este lunes 23 de julio, a las 6:00 p.m., en el auditorio 38-103.
 
De esta manera, el público se encontrará con esas primeras películas de Eastwood que no apreció en su momento o que no recuerda, como El fugitivo Josey Wales, El jinete pálido, Bird o Un mundo perfecto. Además, 12 de los 15 filmes que se proyectarán cada lunes hasta el 26 de noviembre serán presentados en formato de alta definición (Blu-ray).
 
“La mayoría de la gente aún no logra separar su imagen como actor de filmes de acción (por ejemplo los de Harry el sucio) con su trayectoria como director, que viene desde 1971 y que lo ha ido convirtiendo en uno de los herederos directos de los grandes narradores norteamericanos clásicos como Ford, Hawks o Huston”, comenta Juan Carlos.
 

Charlas

Previo a las películas, el director del cineclub plantea una introducción a manera de contextualización. Esta actividad, que no tiene costo, comienza a las 6:00 p.m., media hora antes de la proyección.
 
Al referirse al orientador de esta actividad cultural, Juan Antonio Agudelo asegura que tiene una gran trayectoria como crítico de cine, y una línea y un sello especial que se lo ha impreso al Cineclub EAFIT.
 
“Este es un espacio que se caracteriza por ahondar en temáticas clásicas de la historia del cine, tanto en figuras individuales, como en temas y en el cine de autor”, agrega el coordinador del Área de Extensión Cultural.
 
Y expresa que el cine es muy importante dentro de la programación cultural de la Universidad porque, a través del séptimo arte, de alguna manera se establece una conexión con la historia, la cotidianidad y el mundo.
 

23 de julio
El fugitivo Josey Wales (The Outlaw Josey Wales, 1976)

30 de julio
El jinete pálido (Pale Rider, 1985)

6 de agosto
Bird (1988)

13 de agosto
Los imperdonables (Unforgiven, 1992)

27 de agosto
Un mundo perfecto  (A Perfect World, 1993)

3 de septiembre
Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County, 1995)

10 de septiembre
Poder absoluto (Absolute Power, 1997)

17 de septiembre
Medianoche en el jardín del bien y del mal (Midnight in the Garden of Good and Evil, 1997)

24 de septiembre
Space Cowboys  (2000)

1 de octubre
Río Místico (Mystic River,  2003)

8 de octubre
Golpes del destino (Million Dollar Baby, 2004)

22 de octubre
Banderas de nuestros padres (Flags of Our Fathers, 2006)

29 de octubre
Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima, 2006)

19 de noviembre
El sustituto (Changeling, 2008)

26 de noviembre
Gran Torino (2008)
Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 8:23 por Monitoras Web EAFIT