Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012FebreroEspacios, cultura y bienestar / Llega una nueva temporada de ¿Dónde estás amor?

​Espacios, cultura y bienestar

​Llega una nueva temporada de ¿Dónde estás amor?

Esta obra de teatro, dirigida por Farley Velásquez, fue presentada en 2011 en la Universidad con muy buena asistencia de público.

​• Los eafitenses podrán disfrutar una vez más de la obra de teatro ¿Dónde estás amor?, un montaje del Grupo Escénico de la Universidad, dirigido por Farley Velásquez, y que se presenta del 8 al 10 y del 13 al 17 de febrero.

• El espectáculo, que tiene lugar a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, promete entregar una reflexión sobre algunos aspectos que reflejan la realidad social de la ciudad. La entrada es libre, sin boleta.

Para Andrés Estiven Jiménez Zapata, estudiante de Ingeniería de Procesos e integrante del Grupo Escénico de la Universidad, la obra de teatro ¿Dónde estás amor?, que se presenta en el Auditorio Fundadores a las 7:00 p.m., refleja el mundo contemporáneo y expresa los pensamientos del ser humano.

Y precisamente, esos cuestionamientos frente a la realidad social que se hacen muchas personas es el propósito central de la obra que tiene como inspiración, según el actor, las percepciones de Medellín y de Colombia, y aquellos aspectos sociales que definen sus territorios.

Es en esta temporada, que va del 8 al 10 y del 13 al 17 de febrero, donde Andrés tendrá la oportunidad de actuar por segunda vez. Pero para él, que es un amante del arte, salir al escenario siempre es algo distinto. “Cada obra es nueva, uno aprende más y se da cuenta que los textos no son los mismos de la función anterior, ni en los ensayos, sino que son una comprensión que se profundiza con cada salida”.

Lo que siente Andrés cuando está en el escenario es difícil de comprender, pues, en sus palabras, no es él quien actúa, sino otra persona más espiritual, más sensible al mundo, al lenguaje y, sobre todo, que transmite más con su cuerpo y con sus gestos. Lo que no ocurre normalmente en su vida cotidiana.

Una reflexión sobre la realidad social

Elsa Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico y quien ha presenciado varias veces ¿Dónde estás amor?, afirma que sus sentimientos hacia esta obra no cambian, pues siempre siente la misma satisfacción y orgullo.

La jefa expresa que el planteamiento de los estudiantes que trabajan en esta es difícil y reconoce el gran esfuerzo de los integrantes del grupo teatral por imprimirle honestidad a su labor.

“La pregunta ¿Dónde estás amor? es un aporte importantísimo de los alumnos desde el campo artístico para ponernos a pensar en estos momentos en que hay nuevas tendencias que nos llevan a dudar de Dios, del amor, de la bondad, del bien”, comenta. Y agrega: “Es muy propicio que se presente la obra en este tiempo en que la Universidad está promoviendo el proyecto Atreverse a Pensar”.

De hecho, Farley Velásquez, director del grupo, recrea en este acto, aspectos de la realidad social de la ciudad como desamores, embarazos juveniles y maltrato, con el fin de motivar a los asistentes a reflexionar y a cuestionar la sociedad y el papel que juegan los ciudadanos frente a lo que pasa.

Toda la comunidad universitaria está invita a este espectáculo cultural, que tendrá además una función especial el sábado 11 de febrero, a las 3:00 p.m. en el mismo lugar.
Las entrada es libre, sin boleta.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 9:01 por Luis Alejandro Cardenas Franco