Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012FebreroActualidad eafitense / ¡Estamos acreditados!

​Actualidad eafitense

​¡Estamos acreditados!

​Fueron nueve años de recorrido en los que muchos miembros de la comunidad universitaria trabajaron para lograr la acreditación de Accet.

​• Como un trabajo en equipo excepcional que no escatimó en esfuerzos fue calificada, ayer 9 de febrero en el acto de celebración por la acreditación de Accet, la labor de quienes estuvieron al frente de la consecución de este logro.

• Este reconocimiento, otorgado por cinco años, deja claro que cada vez hay más confianza en que lo que EAFIT se propone lo logra. El reto en adelante será mantener la alta calidad y la excelencia que se han alcanzado.

¡Estamos acreditados! Esta fue la frase que exclamaron varios de los integrantes de la direcciones de Idiomas y Educación Continua, el jueves 9 de febrero en el auditorio 125 del bloque 38, donde tuvo lugar el acto de celebración por el reconocimiento que entregó el Consejo de Acreditación para Educación Continua y Entrenamiento (Accet, por sus siglas en inglés) a estas dependencias.

Y en un tono más emotivo lo dijo Gabriel Jaime Salazar, gerente de Sislenguas y uno de los líderes de este proceso, cuando en su intervención agradeció a todos los que participaron durante los últimos nueve años para garantizar que este logro fuera posible.

“Lo que hicieron no tiene precio, gracias porque nunca desfallecieron en este camino. El ser los primeros en Colombia y los segundos en Latinoamérica en alcanzar esta acreditación no lo podrá cambiar nadie, y fue gracias a su compromiso”, apuntó.

Ese mismo esfuerzo lo valoró el rector Juan Luis Mejía Arango, quien destacó que este sueño alcanzado no solo es un mensaje contundente para la sociedad, sino que demuestra que cada vez la Universidad puede lograr metas más altas.

“Estos procesos estresan, generan incertidumbre en la Institución, pero cuando se cumplen los objetivos, nos llenan de orgullo y se nos sube la autoestima porque eso demuestra que podemos tener confianza en que lo que hacemos, lo hacemos bien”, expresó, antes de afirmar que era un día de mucha felicidad para EAFIT.

En el acto, al que asistieron empleados, y directivos de Medellín, EAFIT Pereira, EAFIT Bogotá y EAFIT Llanogrande, se expusieron algunos de los cerca de 29 aspectos que evaluaron los pares y los factores que, en su momento, destacaron de la Institución.

Entre estos está una planeación integral y coherente, los canales de comunicación permanentes, los convenios con otras entidades, los programas de becas, las aulas dotadas con última tecnología, la cualificación del personal y la satisfacción de los estudiantes con la oferta.

Un trabajo excepcional

También se resaltó la novedad que evidenciaron los pares en su informes frente a los programas Ejecutivo en Lenguas Extranjeras, Español para Extranjeros y Saberes de Vida que, según los evaluadores, son de las ofertas más novedosas, al punto de calificarlas como de calidad mundial.

Por eso, no es gratuito que esta acreditación, que se esperaba por tres años, fuera otorgada por cinco, pues es la respuesta, como apuntó Juan Guillermo Arango Vásquez, director de Idiomas, a un trabajo en equipo excepcional que no escatimó en esfuerzos, y que asumió el reto de trabajar por un reconocimiento especializado y no generalizado de sus procesos.

Antes de terminar el acto, se entregaron los certificados, firmados por Accet, a cada uno de los directores y coordinadores de ambas dependencias, quienes con alegría compartieron este logro, seguros de que una nueva etapa comienza: la de mantener y superar los estándares de calidad y de excelencia alcanzados.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 8:46 por Luis Alejandro Cardenas Franco