Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012AgostoProcesos y Procedimientos / El material institucional, al servicio de las dependencias

​Procesos y Procedimientos

El material institucional, al servicio de las dependencias

​El nuevo video institucional tiene una versión en full HD, que puede ser utilizada en auditorios o en salas donde existen pantallas grandes.

​• El brochure, el nuevo video, el folleto de servicios, la presentación institucional y el mapa del campus son piezas informativas con las que cuenta la Universidad.

• Este material, que gestiona el Departamento de Comunicación y Cultura, se encuentra a disposición de las dependencias que deben hacer uso de este en actividades que consideren estratégicas.

Un plantel vanguardista que da respuesta a los desafíos que tienen las universidades del siglo XXI. Así mismo, una institución integral que, además de cumplir con su tarea de formación, también investiga, innova, brinda bienestar, se proyecta a la sociedad, traspasa las fronteras locales y nacionales, se conecta con las necesidades del entorno, asume su compromiso social…

Así se muestra EAFIT en las piezas del material institucional que reciben diferentes públicos que se acercan a la Universidad, con el fin de conocerla o de establecer un vínculo con esta.

El brochure, el video, el folleto de servicios, la presentación institucional en power point y el mapa del campus son los elementos que informan, orientan y dan cuenta de la dimensión eafitense. Algunos de estos tienen su versión en inglés y en español.

Para tener acceso a este material el Departamento de Comunicación y Cultura (dependencia que a través de sus diferentes áreas gestiona los contenidos, el diseño y su administración) recomienda solicitarlo, no solo con anticipación, sino también con un criterio de pertinencia para hacer uso de este en los casos en que su entrega a los destinatarios sea clave y estratégica.

Esta recomendación la da Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos, unidad adscrita a este departamento. “Este material tiene información muy valiosa y es una oportunidad para establecer relaciones con otras instituciones, fortalecer vínculos ya formados y cautivar a nuevos públicos”.

Y señala que estas piezas son fundamentales porque permiten al eafitense mostrar la Institución a sus interlocutores de una forma práctica, efectiva y en corto tiempo.

“Las personas que acceden a esta información se encuentran con los grandes temas de EAFIT, como academia, investigación, empresarismo, proyección, internacionalización, campus, servicios, entre otros”, expresa.

Alejandra enfatiza en la importancia de conocer la existencia de la presentación institucional, que se puede solicitar para dar a conocer la Universidad cuando, por ejemplo, algún eafitense tenga un viaje o a la Institución lleguen delegaciones de otros lugares.

Agrega que es importante tener en cuenta que el material institucional no debe usarse de forma indiscriminada, sino que es necesario tener claro quiénes serán los destinatarios, cuál es el objetivo del encuentro con esos públicos y cuáles piezas deben recibir, según sus necesidades.

Para esto, las diferentes dependencias pueden solicitar orientación al Área de Relaciones Públicas y Eventos.

Un nuevo video

Como parte de este paquete informativo, y fruto del trabajo de un año y medio, el Departamento de Comunicación y Cultura, gracias a la colaboración de algunos integrantes de la comunidad universitaria, cuenta, desde hace algunas semanas, con un nuevo video institucional.

“El objetivo del video es comunicar la esencia de la Universidad desde una mirada proyectiva e integral. Permite acercarse a las diferentes posibilidades que ofrece la Institución, no solo como un centro de formación, sino de investigación, educación continua, idiomas, bienestar, cultura, internacionalización, relación con la empresa, conexión con la sociedad, proyección social, entre otras tantas oportunidades”, afirma Catalina Suárez Restrepo, coordinadora del Área de Información y Prensa.

Así, luego de un recorrido por los aspectos más destacados de la Institución, los usuarios de este material audiovisual tendrán una idea clara y sólida de la Misión eafitense, de los ejes de desarrollo y actuación, de la apuesta formativa de calidad y del norte hacia el que la organización dirige sus esfuerzos.

Catalina aclara que no es un video concebido por dependencias, sino por temas; y agrega que aunque en este aparecen algunos datos racionales que muestran la dimensión de EAFIT, su lenguaje apela a la emotividad, pues se busca generar conexión entre los espectadores y la Universidad.

Con el propósito de lograr dicho objetivo, Camilo Posada, egresado del pregrado en Música de la Institución, compuso una pieza musical para este video que acompaña la narración y que fue interpretada en vivo por la Orquesta Sinfónica EAFIT. La producción estuvo a cargo de la empresa Junglebox bajo la orientación del Departamento de Comunicación y Cultura, y la Rectoría.

De esta manera, la idea es que el video, al igual que las demás piezas del material institucional, también se dé a conocer entre los públicos estratégicos con los que se quiere comunicar la Institución.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 9:11 por Monitoras Web EAFIT