Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012AgostoActualidad eafitense / Hoy se presenta la adecuación de un escenario deportivo

​Actualidad eafitense

​Hoy se presenta la adecuación de un escenario deportivo

​Uno de los actos esperados en la ceremonia, que se realizará a las 11:30 a.m., es la presentación de las deportistas de nado sincronizado, quienes mostrarán su coreografía en el agua.

​• La comunidad eafitense cuenta con un espacio remodelado, contiguo al bloque 7. El lugar está adecuado para realizar entrenamientos, clases de bienestar universitario y para el uso en horarios libres.

• Baloncesto, voleibol, tenis de mesa, natación, nado sincronizado y polo acuático son los deportes que se podrán practicar allí. Además, el sitio será propicio para otros eventos.

Desde inicios de 2012 la comunidad universitaria pudo ver la evolución de una de las obras de infraestructura deportiva que la Institución se propuso adecuar, con el fin de brindar mayor seguridad y comodidad a quienes hacen uso de los servicios que allí se prestan.

Se trata de la zona que está conformada por la piscina, los camerinos, el lugar para tenis de mesa y la cancha de baloncesto, contiguos al bloque 7 y que ahora se unen en un solo espacio para la práctica de varios deportes.

Y, hoy lunes 13 de agosto a las 11:30 a.m., será entregado de manera oficial este lugar a los eafitenses en un acto que estará precedido por el rector Juan Luis Mejía Arango y algunos miembros del Consejo Superior.

Para la inauguración se tiene prevista una presentación de nado sincronizado, a cargo de estudiantes de la Universidad que hacen parte de la Selección Colombia; un partido de baloncesto, en categoría femenino y masculino, entre EAFIT y la Universidad Pontificia Bolivariana; y una exhibición de tenis de mesa, en la que participarán el campeón nacional y el panamericano en silla de ruedas, ambos del seleccionado nacional.

“El evento se realizará en la placa cubierta. Y, como un acto simbólico, el Rector hará el saque de honor en uno de los partidos de baloncesto”, cuenta Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación y Cultura.

Los deportes que podrán practicarse allí, ya sea como entrenamiento, como asignatura de bienestar universitario (BU) o de forma libre, son nado sincronizado, natación, polo acuático, tenis de mesa, voleibol y baloncesto.

Y, como lo dice Luis Eduardo Calderón Palacio, jefe del Departamento de Deportes y Recreación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, la idea de adecuar este sitio del campus es que sirva para el disfrute y el beneficio de todos los públicos de la Universidad como empleados, egresados, estudiantes y visitantes.

“Hay horarios ya establecidos para los entrenamientos de competencia y las clases de BU, pero hay otros libres en los que los bañistas o interesados en los otros deportes solo deben acercarse al departamento para reservar el lugar”, cuenta Luis Eduardo.

El jefe de esta dependencia agrega que una de las razones por las que se pensó en esta cancha cubierta es la de poder usarla mientras llueve. “Nos va a servir mucho para los entrenamientos en momentos de lluvia, ya que muchas de estas citas se cancelaban pero, ahora, así llueva, podrá hacerse uso del lugar”.

De hecho, allí también será propicia la realización de otros eventos institucionales que antes requerían de alquiler de carpas y que ya no será necesario.

Más cómodo y seguro

Para poder entregar esta zona a los eafitenses fue necesario hacer algunas reformas. En la piscina, por ejemplo, se cambió el baldosín; se hicieron nuevos baños; se remodelaron los camerinos, que quedaron más amplios y más funcionales; y se mejoró la parte exterior.

También se cuenta con un salón separado de la piscina, que se comunica con la nueva cancha de baloncesto y en el que se jugarán partidos de tenis de mesa o, incluso, algunos encuentros eventuales de artes marciales.

La otra remodelación que se dio fue en la cancha de baloncesto y voleibol. Esta quedó cubierta y con una malla alrededor que protege a los vehículos cercanos.

El edificio que contiene estos escenarios cuenta con estructuras metálicas, con cerramientos en paneles de concreto y con accesos en piedra institucional.

Todas estas adecuaciones fueron hechas para tener en cuenta asuntos como la comodidad y las normas de seguridad vigentes, lo que garantizará el buen funcionamiento de este sitio y el disfrute de los usuarios.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 9:02 por Monitoras Web EAFIT