Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012AgostoEspacios, cultura y bienestar / Dos nuevas ofertas gastronómicas llegan a la Universidad

​Espacios, cultura y bienestar

Dos nuevas ofertas gastronómicas llegan a la Universidad

​Sushi Train, que se encuentra al final del pasillo Junín; y El Rancherito, ubicado en la cafetería central, abrirán sus puertas en los próximos días.

• El Rancherito y Sushi Train son las nuevas propuestas que llegan a la Institución después de un proceso de licitación en el que fueron elegidas, entre otros criterios, por su calidad, experiencia y atención.

• Estos lugares complementan la oferta alimenticia que ya tiene EAFIT con negocios como Sol y Melón, El Tejadito, Santa Elena, Dunkin' Donuts, Coffee Planet, El Tajo, Bigos, Yogen Fruit, Ponto, De Lolita, Papy´s, Sabor Naranja y Cofee House.

A la oferta de comida casera, pastelerías, frutas, postres, ensaladas, jugos y cafés se sumará ahora asados, platos típicos y sushi. Serán más opciones para escoger a la hora del almuerzo y en aquellos momentos del día en el que se desea hacer una pausa para comer algo.

Por ejemplo, una mezcla de diferentes ingredientes como arroz, mariscos y pescados, preparados con diferentes puntos de cocción y presentados en forma de rollito, estarán a la vista de quienes transiten por el pasillo Junín, en sentido norte sur.

Allí se encontrarán con uno de los platos más representativos de la gastronomía japonesa, un menú que se come diferente y que puede ser escogido por los interesados de una manera singular.

Se trata de Shushi Train, una de las nuevas ofertas gastronómicas que llegará en los próximos días a EAFIT y que trae una variada oferta, en la que aparece, además, comida tailandesa, diversidad de arroces, carne, pollo, pastas, verduras y vegetales, postres, cocteles, bebidas, entre otros.

Lo novedoso del lugar es una banda transportadora, que exhibirá entre 15 y 20 sabores del sushi en diferentes presentaciones, colores y texturas. Esta gira mientras los presentes toman una decisión según su apetito.

“Este mecanismo, primero en el país, muestra el menú de una forma divertida y ágil. Además no habrá preparación en el sitio, sino que la comida ya estará dispuesta para disfrutar”, cuenta Gerardo Saldarriaga Sanín, uno de sus propietarios, quien cuenta que también se encontrarán otro tipo de productos para consumo a cualquier hora del día.

Otro de los nuevos lugares que desde ya se asoma por la cafetería central, contigua al bloque 18, es El Rancherito, que replicará, en el campus eafitense, su ambientación típica, similar a la de los puntos de venta de la ciudad.

El sabor de la región es el fuerte de este espacio en el que se podrá escoger entre comida antioqueña, cazuelas, parrilla, desayunos típicos, panqueque, chicharrón ahumado, sándwich, hamburguesas, menú del día, entre otros.

“Mientras estábamos en el proceso de licitación hicimos un estudio de mercado que nos permitiera saber qué gustos y preferencias tienen los eafitenses. Por eso, además de lo tradicional de El Rancherito, vamos a ofrecer, entre otras opciones, una línea nueva de dulces tradicionales”, afirma Juana Montoya Alzate, jefa de marca de esta unidad de negocio.

Estas dos propuestas gastronómicas fueron elegidas después de un proceso de licitación en el que se eligieron aquellas ofertas que cumplían con los criterios de selección exigidos por la Universidad.

“Entre los requerimientos mínimos que debían tener estaban experiencia, calidad en la preparación, documentación al día como el registro Invima, y un menú que tuviera las características de gramaje y de factor nutricional”, señala Ana Catalina Correa Agudelo, jefa de Negocios Institucionales, unidad adscrita a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).

Además, uno de las apuestas importantes es que el precio fuera asequible para la comunidad universitaria y esté acorde con los lineamientos institucionales.

Muchas otras posibilidades

De esta forma, estos dos lugares se suman a las otras oportunidades de alimentación que se encuentran en sitios como Sol y Melón, El Tejadito, Santa Elena, Dunkin' Donuts, Coffee Planet, El Tajo, Bigos, Yogen Fruit, Ponto, De Lolita, Papy´s, Sabor Naranja y Cofee House.

También hay locales que ofrecen beneficios en otras áreas. En estos se puede realizar diligencias personales, adquirir libros, artículos para el hogar, ropa, accesorios y obtener servicios que apoyan las labores académicas y administrativas.

Quien transita de norte a sur se encuentra, cerca al bloque 38, con Contacto U, un lugar para adquirir elementos de papelería y de miscelánea. En el bloque 35 está Sistemas PyP, donde se encuentran, entre otros, algunos productos informáticos.

En el primer piso del bloque 18 está la Librería EAFIT, donde se consiguen textos académicos y algunas obras literarias; y  Bancolombia, que está presente con dos cajeros electrónicos y una oficina de asesoría en donde se pueden hacer pagos y trámites.

Al iniciar el camino por Junín están, al lado izquierdo, la papelería Marión, con su oferta de artículos para el estudio y la oficina; la Tienda EAFIT con productos institucionales y otros de distintas marcas; Portafolio, que es el lugar donde se sacan fotocopias y se imprimen trabajos.

Por último, se puede realizar la reserva de tiquetes aéreos en Aviatur y Swiss Andina, dos agencias de viajes que suplen esta necesidad. La primera se encuentra al final de Junín; y la segunda en el bloque 7, contigua al centro de acondicionamiento físico Vivo, un espacio de la Universidad para realizar actividad física.

Todos estos lugares están abiertos para quienes pasan todo el día en la Institución o para los que vienen a visitarla.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 9:06 por Monitoras Web EAFIT