Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012AgostoEspacios, cultura y bienestar / Más de 10 actividades para disfrutar del Festival de la Salud

Espacios, cultura y bienestar

Más de 10 actividades para disfrutar del Festival de la Salud

​Con actividades de promoción de hábitos de autocuidado y de conductas saludables, así como de prevención, se desarrollará el Festival de la Salud del segundo semestre.

​• El 28 y 29 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., tendrá lugar, en la Plazoleta del Estudiante, la segunda edición de este año del Festival de la Salud. La cita incluye programación artística.

• Además de información sobre hábitos y estilos de vida saludables, y prevención de enfermedades, habrá conferencias sobre la importancia de la salud integral: medicina, cuerpo y mente.

El cuerpo y la mente no funcionan por separado, sino como un todo. Por eso, al hablar de salud, hay que mencionar la palabra integral. Así lo afirma Vicente Ramírez González, médico de la Clínica El Rosario.

Para este experto en medicina, cuerpo y mente es importante el cuidado de ambos, pues, además de estar atentos a síntomas corporales, hay que conocer y prevenir aquellos aspectos que pueden desencadenar enfermedades como el estrés.

Para esto, y como complemento a la visita de los stand, el Festival de la Salud, que tendrá lugar en la Plazoleta del Estudiante el martes 28 y el miércoles 29 de agosto, ofrecerá cuatro charlas de este médico acerca del tema.

Una de estas, que tendrá lugar el martes 28 de agosto a las 9:30 a.m., es Estilo de vida saludable, en la que se abordarán los siete pilares de la salud. Ese mismo día, a las 4:00 p.m., Vicente hablará sobre qué son y cómo se usan las esencias florales avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como tratamiento de diferentes enfermedades.

Medicina, cuerpo y mente es el nombre de la tercera intervención que se realizará el miércoles 29 de agosto, a las 9:30 a.m. Allí el médico se enfocará en el significado de las enfermedades. Y, la cuarta conferencia, será sobre Manejo del estrés, que se ofrecerá a las 4:00 p.m. del mismo día.

También estarán presentes expertos en salud oral y visual, nutrición, cuidado de la piel, prevención de adicciones y del cáncer, anticoncepción, evaluación de la postura corporal, cuidado de la voz y la audición, entre otros.

Así mismo, habrá espacio para las pausas activas y la reflexoterapia, y se llevarán a cabo las jornadas de vacunación y donación de sangre.

La invitación, como lo dice Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, es para que los eafitenses y sus familias aprovechen esta oportunidad de evaluar el estado de su salud.

Mayores informes:
Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional