Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012AgostoEspacios, cultura y bienestar / Hoy también es un día para cuidar la Salud

​Espacios, cultura y bienestar

Hoy también es un día para cuidar la Salud

​La segunda edición del año de esta actividad institucional brindará información relacionada con el cuidado de la salud y el bienestar.

• En la Plazoleta del Estudiante continúa abierto al público, este miércoles 29 de agosto, el Festival de la Salud, un escenario para preguntar, y aprender.

• Todos los espacios relacionados con el cuerpo, la mente, el autocuidado y la adopción de hábitos de vida saludable se pueden visitar hasta las 5:00 de la tarde.

Para Adriana María Restrepo Arango, analista de seguridad social del Departamento de Beneficios y Compensación, el Festival de la Salud es un espacio para aprender y relajarse.

Como ella, otros empleados docentes y administrativos, estudiantes, egresados y las familias de estos, están invitados a disfrutar y a orientarse sobre temas como el autocuidado, hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades en el segundo día de esta actividad institucional, que tiene lugar de de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

En la Plazoleta del Estudiante están, dispuestos en stand, expertos en salud oral y visual, nutrición, cuidado de la piel, prevención de adicciones y del cáncer, anticoncepción, evaluación de la postura corporal, cuidado de la voz y la audición, entre otros.
Así mismo, hay lugar para las pausas activas y la reflexoterapia, y se llevan a cabo las jornadas de vacunación y donación de sangre.

“Lo que más disfruto son los masajes y la limpieza de la piel, siempre me intereso por esto. Además, he aprendido cuál es la postura correcta para sentarme en mi puesto de trabajo”, comenta Adriana María.

Por su parte, Andrea Velásquez Velásquez, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados, puede resolver sus dudas e inquietudes y, además de utilizar varios de los servicios, encuentra la oportunidad para donar sangre.

Dentro de la programación también se contemplan actividades culturales, entre las que está la presentación del grupo Danza Moderna, que mostrará su coreografía a las 12:15 del medio día. De igual forma, el mago Alfonsin estará, a las 2:00 p.m., en su puesta en escena, titulada La magia de hacer lo que nos gusta.

También hay charlas

Los asistentes al Festival, además recorrer los stand, podrán asistir a las charlas que dictará Vicente Ramírez González, médico de la Clínica el Rosario.

A las 9:30 a.m. se realizará la primera intervención con el tema de Medicina, cuerpo y mente, y el significado de las enfermedades. En la tarde, a las 4:00 p.m., se llevará a cabo la última conferencia que tiene como nombre el Manejo del estrés.

La invitación, como lo dice Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, es para que los eafitenses y sus familias aprovechen esta oportunidad de evaluar el estado de su salud.
“Hay de todo y para todos, tenemos actividades muy variadas para que la comunidad las aproveche”, puntualiza.

Mayores informes:
Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional