Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012AbrilProcesos y procedimientos / Elecciones 2012: votar es muy fácil

​Procesos y procedimientos

​Elecciones 2012: votar es muy fácil

​Un procedimiento fácil y rápido permite que docentes y estudiantes elijan su candidato favorito ante los diferentes estamentos.

​• Solo cuatro pasos son los que se deben seguir para elegir al candidato que representará a profesores y estudiantes ante los estamentos universitarios. Para hacerlo se debe ingresar a http://webapps.eafit.edu.co/expres

• Aunque muchos ya han acudido a las urnas, ubicadas en el campus, aún quedan cuatro días para decidir quiénes asumirán este rol a partir del segundo semestre de 2012 y por un periodo de un año.

Una de las recomendaciones para tomar la decisión acerca de por quién votar en estas elecciones de representantes profesorales y estudiantiles de 2012 es tener clara la propuesta de los candidatos, saber qué objetivos persiguen y qué aportes harán con sus voces ante el estamento al que se están postulando.
Para esto basta con ver en la página de elecciones http://www.eafit.edu.co/minisitios/elecciones cada una de las planchas con las postulaciones realizadas o, bien, conocer las propuestas que plantean en http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=13178.

Luego de tener clara esa decisión la invitación es acercarse a cualquiera de los distintos puntos de votación, ubicados en el campus o ingresar a http://webapps.eafit.edu.co/expres desde cualquier computador para sufragar.

“Una vez están en este sitio web, lo que deben de hacer los docentes y estudiantes es ingresar con su usuario y contraseña que de inmediato los llevará al sitio donde se encuentran los estamentos en los que pueden votar, ya sea por un candidato o en blanco”, afirma Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Beneficios y Compensación.

Este proceso, que se demora máximo dos minutos, lo han realizado, en los dos días que van de la jornada, cerca de 1.650 personas, 1.500 de ellas estudiantes de pregrado, 100 profesores y 20 alumnos de posgrado.

¿Cómo y dónde votar?

Según la jefa de este Departamento, encargado de este proceso, toda la semana, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., estarán disponibles los diferentes puntos de votación en el campus como la Plazoleta del Estudiante, el bloque 18, Junín cerca al bloque 20 y el espacio que se ubica entre los bloques 32 y 38. El sábado la jornada se extenderá hasta las 12:00 m.

“También se puede acceder al sitio de elecciones para realizar el voto desde el campus Medellín, EAFIT Pereira, EAFIT Bogotá y EAFIT Llanogrande e, incluso, contamos con algunas tabletas que los Tutores llevan por toda la Universidad para que se pueda votar desde cualquier lugar”, cuenta Paola.

Desde cualquiera de estos puntos, una vez se ingresa con el usuario y la contraseña institucionales al sistema, el votante encontrará inicialmente los estamentos en los que no hay candidatos inscritos. Luego, al dar clic en el botón “Aceptar”, se reflejarán aquellos estamentos que están habilitados para el voto según el sufragante.

Esta persona solo debe observar las planchas con sus candidatos en cada uno de los estamentos y seleccionar la de su preferencia o elegir el voto en blanco. En caso de no seleccionar ninguna opción, el sistema no le permitirá continuar con el proceso.

La votación finaliza una vez el sistema confirma que el voto ha sido procesado exitosamente y agradece la participación.

De esta forma, la invitación es a acercarse a cualquier medio disponible para la votación y hacerlo a conciencia. “Votar es importante porque es la forma con la que profesores y estudiantes contribuyen con la construcción de la Universidad”, concluye Paola.

Departamento de Beneficios y Compensación
Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario
Teléfono: (574) 2619500 Ext. 9610-9600-9449
Luis Alejandro Cardenas Franco