Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012AbrilActualidad eafitense / Conozca las propuestas antes de acercarse a las urnas

​Actualidad eafitense

​Conozca las propuestas, antes de acercarse a las urnas

​Hoy comienza en la Universidad la jornada electoral de 2012 que irá hasta el sábado 28 de abril. Los docentes están invitados a sufragar en los diferentes puntos del campus.

• Un total de 9 candidatos principales y 11 suplentes integran las planchas docentes para las elecciones de representantes de este 2012. Líderes con visión integral es el slogan de esta jornada democrática.


• Entre las iniciativas están continuar con la labor de los representantes actuales y el que sus voces permitan avanzar, ante los estamentos institucionales, hacia lo planteado en el Plan Estratégico de Desarrollo.

 
El Consejo Directivo, el Consejo Académico, el Comité de Escalafón, el Comité de Investigaciones y los consejos de Escuela tendrán nuevos proponentes que asumirán su nuevo rol en el segundo semestre.
Serán los elegidos por votación en las elecciones de representantes profesorales y estudiantiles de 2012, que tendrán lugar desde hoy lunes 23 de abril y hasta el sábado 28.

Los puntos de votación son el bloque 18, “Junín” cerca al bloque 20, la Plazoleta del Estudiante, y la que se ubica entre los bloques 32 y 38. También se podrá hacer de forma virtual desde EAFIT Pereira, EAFIT Bogotá y EAFIT Llanogrande. El horario para sufragar será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.; y el sábado, entre las 7:00 a.m. y las 12:00 m.

Son 20 candidatos en total. La recomendación es a conocer sus propuestas antes de tomar una decisión. Para hacerlo puede ingresar a  http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=13178 o conocer algunas de sus iniciativas a continuación.
 

Principal: Gloria María Sierra Lopera 

La docente, que lleva 27 años en EAFIT, es ingeniera geóloga con especialización en Geomorfología y una maestría en Paleomagnetismo con énfasis en cuencas sedimentarias.
 
Esta candidata, junto a Mónica Lucía Álvarez Laínez -su suplente-, se lanzó por la plancha Multi-escuelas al Consejo de la Escuela de Ingeniería. Ambas tienen como meta principal darle continuidad al trabajo de los actuales representantes.
 

Principal: Mauricio Ramírez Gómez 

Este profesor, con sus estudios en Economía y Sociología, maestría en Estudios Políticos y la pronta culminación de un doctorado en Administración, lleva más de 16 años en EAFIT. Es el actual candidato, por la plancha Academia, al Consejo Académico, junto a Diego González Miranda, su suplente.
 
Entre las propuestas más importantes que plantean se destacan el lograr que las unidades académicas sean compatibles con la Visión de la Institución y hacer visible el trabajo que realizarán los docentes entre ellos mismos.
 

Principal: Marco Alunno 

Este experto en música y composición se siente orgulloso de ser partícipe del nacimiento de la maestría en Música de EAFIT.
 
Ahora pretende, junto con su compañero Óscar Eduardo Ruiz Salguero, postularse como representante profesoral al Comité de Investigaciones por la plancha Multi-escuelas y así darle una mayor proyección a la investigación.
 
Además, pretenden crear el Comité de Investigación que está contemplado en los estatutos.
 

Principal: José Vicente Cadavid Herrera 

Con más de 15 años en la Institución, este profesional de la economía es el candidato al Consejo de Escuela de Economía y Finanzas, al lado de su suplente Raúl Armando Cardona Montoya.
 
Ambos, de la plancha Ecofinanzas, tienen entre sus propuestas cumplir las funciones que establece el Estatuto, fortalecer las condiciones de la investigación y hacerle seguimiento a las actividades de los docentes.
 

Principal: Saúl Horacio Echavarría Yepes 

El profesor, con estudios en filosofía, lleva 10 años en la Universidad y, junto a Gloria Toro Villegas -su suplente-, se lanzó para representar al profesorado ante el Consejo Académico.
 
Los candidatos quieren ayudar a la Institución con la revisión de la reforma curricular, acompañar la gestión del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018 y atender las nuevas medidas que cobija la asignación docente.
 

Principal: Diego Alonso Agudelo Rueda 

Los estudios y las diversas investigaciones realizadas durante los 13 años como docente de EAFIT, condujeron a Diego Alonso a lanzarse como candidato al Consejo Directivo, con sus suplentes María Eugenia Puerta Yepes y John Jairo García Rendón, en la plancha Academia.
 
Ellos quieren apoyar y proponer medidas que acerque a la Universidad a ser de docencia con investigación, defender los intereses de los profesores, recomendar en lo académico las modificaciones necesarias para los programas existentes y velar por el buen funcionamiento de las becas que ofrece la Institución.
 

Principal: Anne Marie Zwerg Villegas 

Esta investigadora y economista, con maestría en Gerencia Internacional y actualmente estudiante de doctorado, lleva cinco años con la Universidad. Así mismo,  es candidata al Consejo Directivo, en compañía de Álvaro Guarín Grisales y Álvaro Hurtado Rendón, en la plancha Multi-escuelas.
 
La propuesta más importante de los tres docentes es la de acompañar a sus pares en los cambios que genere la transición hacia el nuevo Estatuto Docente.
 

Principal: Francisco José Correa Zabala 

En sus más de 13 años con la Institución, Francisco ha realizado diversas investigaciones, tanto nacionales como internacionales, y ahora quiere ser, nuevamente, representante profesoral ante el Consejo Académico por la plancha Multi-escuelas.
 
Él y Juan Carlos Díaz Vásquez, su suplente, quieren continuar siendo los voceros de los profesores ante este órgano de decisiones institucionales y buscarán avanzar en el desarrollo de los ejes del Plan Estratégico de Desarrollo.
 

Principal: Julder Alexander Gómez Posada 

Este profesor del Departamento de Humanidades tiene como suplente a Joshua John Henry Large, del Departamento de Negocios Internacionales, con quien se postuló a través de la plancha Multi-escuelas.
 
Ambos esperan trabajar, desde el Comité de Escalafón, para que su representación redunde en el bienestar del cuerpo docente, del buen desarrollo de los ejes misionales de la Universidad y de la realización de los planes futuros que tiene planteada la Institución.

​​
Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 9:20 por Luis Alejandro Cardenas Franco