Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012AbrilProcesos y procedimientos / Cuando solicite beca de pregrado o posgrado...

​Procesos y procedimientos

​Cuando solicite beca de pregrado o posgrado...

​Un total de 29 becas para posgrado y siete para pregrado fueron aprobadas a los empleados en 2011.

​• Los empleados administrativos, con contrato a término indefinido, pueden solicitar una beca para estudios de pregrado o posgrado. Es importante que el programa de formación se encuentre consignado en el Plan de Desarrollo Individual (PDI).

• El plazo para realizar la solicitud de becas es el 19 de abril para posgrado y el 4 de mayo para pregrado. Esta debe hacerse con un formato que se encuentra en la intranet Entrenos.


Los empleados administrativos de la Universidad que deseen continuar con su formación profesional en programas de posgrado, o los que estén interesados en iniciar un estudio de pregrado, podrán hacer la solicitud de beca a la Institución antes del 19 de abril para el primer caso y del 4 de mayo para el segundo.
Esto gracias a la oportunidad que EAFIT les brinda, a quienes tienen un contrato a término indefinido, de profundizar en un área de conocimiento o de acceder a un nuevo campo del saber.


Así lo explica Martha Cecilia González Ruiz, coordinadora de Talento Humano del Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, quien afirma que es importante que los interesados evalúen, en primera instancia, cómo quieren proyectarse como profesionales, antes de optar por un programa académico.

“Por políticas institucionales se entiende la educación como una contribución a la sociedad y la idea es formar personas que aporten a esta. Por eso es bueno que, antes de solicitar una beca, el empleado considere la pertinencia del programa para su desarrollo personal, de su cargo y de la Institución”.


En este sentido, la coordinadora indica que en el Plan de Desarrollo Individual (PDI) del solicitante debe estar consignado el deseo de acceder a la beca de pregrado o posgrado, ya sea porque es un entrenamiento que requiere el cargo, porque es estratégico para el área en la que se trabaja, porque es importante para la Institución o porque es un asunto de interés personal, lo que se denomina como proyección social.


“Las tres primeras son prioritarias para la Universidad ya que impactan directamente el desarrollo del empleado en relación con su desempeño dentro del área en la que trabaja”, comenta Martha.


De igual forma, en palabras de la coordinadora, cualquiera sea la intención, el beneficio que recibe quien accede a la beca es el de mejorar su nivel de empleabilidad, ya que puede aspirar a otros cargos en el futuro.

 

Una vez se entrega la solicitud

Cuando el interesado entrega la solicitud, esta es analizada por el Comité de Becas. Allí se tienen en cuenta los temas de formación consignados por cada empleado en su PDI, con el fin de identificar cuáles son prioritarios para la gestión de su cargo y los cupos (sillas vacías) disponibles para el programa solicitado.


Sin embargo, la recomendación es la de realizar la inscripción al programa paralelo a la solicitud, dado que el Comité de Becas emite su respuesta después de cerradas las inscripciones, una vez se cumple con el criterio de asignación de estas becas, según los cupos disponibles.


Cuando la solicitud es aprobada, el nuevo estudiante debe realizar los trámites y cumplir con los requisitos académicos necesarios por el programa.


Para realizar la solicitud de beca debe imprimir y diligenciar el formato que se encuentra en la intranet Entrenos, en la página de Desarrollo Humano y allí en Desarrollo de Empleados. En este sitio también se encuentra el reglamento de becas, en el que están los puntos por tener en cuenta una vez es otorgado este beneficio.


Este formulario debe entregarse en el Área de Talento Humano, del Departamento de Desarrollo de Empleados, ubicado en el primer piso del bloque 32.

 

Mayores informes

Departamento Desarrollo de Empleados
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9932
Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 9:31 por Luis Alejandro Cardenas Franco