Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Institucional / Proyecto Educativo Institucional Institucional / Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Intranet EntrenosIntranet Entrenos / InstitucionalInstitucional / Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

La Universidad EAFIT inscribe su proyecto educativo dentro del espíritu de la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994).

Proyecto Educativo Institucional
​​​​​​​​Descarg​​ue el PEI​​​ ​

Las organizaciones se crean para desarrollar unos propósitos previamente establecidos. En el caso de la educación superior, la Ley 30 de 1992, define de forma clara esos objetivos, entre los que están: profundizar en la formación integral de los colombianos; prestar a la comunidad un servicio con calidad y; especialmente, trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en sus diferentes formas y expresiones, así como promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.

EAFIT inscribe su proyecto educativo dentro del espíritu de la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) que, en su artículo primero, define la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social, fundada en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

El presente documento reúne los fundamentos conceptuales, filosóficos y axiológicos del Proyecto Educativo Institucional. En este se expresan las declaraciones fundacionales: Visión, Misión, Valores y Principios Educativos.

Para su implementación define una estructura o carta organizacional; formula los reglamentos que rigen las relaciones de la Institución con los diversos miembros de su comunidad: estudiantes, profesores, empleados, graduados y sociedad; y realiza, de manera continua, procesos de autoevaluación y de planeación.​​

También hacen parte del Proyecto Educativo Institucional: los reglamentos, los planes de desarrollo, los informes de autoevaluación y las actas de los cuerpos colegiados en los que se trazan políticas y se toman decisiones sobre el quehacer de la Institución.​​​​​​