Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

​Símbolos institucionales

Generalidades de la Universidad EAFIT.​

​Himno

La creación del himno de la Universidad se dio en noviembre de 1988, al realizar la audición de propuestas de himnos como un anhelo existente en la comunidad eafitense.​

Para diciembre de ese mismo año, el Consejo Superior adoptó, de manera oficial, el himno con la letra de Hernán Gómez y música del maestro Guillermo González Arenas.

Desde entonces, este símbolo institucional se ha divulgado en todas las ceremonias de grado y en diferentes actos institucionales.

​​

(Coro) 

EAFIT es bandera de gloria

que tremola en senderos de paz 

y nos lleva a la eterna victoria 

del espíritu inquieto y veraz.

Somos gente de nueva esperanza

para hacer un país de igualdad 

y buscamos la azul lontananza 

donde brille la luz celestial.

(Estrofa)

Hombres libres que amamos la ciencia y la mente sembramos de más. 

Avanzamos con limpia conciencia,

nunca damos un paso hacia atrás. 

Aprendemos sapiencia en la calma de estos claustros que amamos sin par.​

¡EAFIT! Somos hijos de tu alma 

que sabemos amarte y triunfar!

​​Escudo 

El Escudo está constituido por un triángulo equilátero dividido en tres franjas que representan la pirámide de Henri Fayol, prototipo de la Administración, y se encuentra encerrado en una rueda de 12 dientes que representa las tecnologías.

En la actualidad EAFIT, además de la Escuela de Administración, cuenta con otras cinco escuelas: Economía y Finanzas, Ingeniería, Derecho, Ciencias y Humanidades.

Sin embargo, este escudo se conserva para darle valor a su tradición, así como una muestra de respeto por los símbolos que inspiraron a los fundadores de la Institución.

La Bandera 

​​La Bandera y el Escudo de la Universidad fueron adoptados el 4 de noviembre de 1964, en una reunión del Consejo Directivo, como primeros símbolos de identificación de la Universidad EAFIT.

Este símbolo está integrado por dos franjas de colores: amarillo y azul oscuro, que partieron de los colores naranja y azul de Syracuse University.