Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Servicios

Esta escuela ofrece los siguientes servicios:

​​​

Pregrados

Biología

El objetivo de este programa es formar biólogos orientados hacia la investigación científica de alta calidad y la innovación en ciencias biológicas, a través del conocimiento de la biodiversidad, al fomentar su conservación y uso sostenible.​
Ver sitio web.

Ingeniería Matemática

​Esta carrera forma profesionales con una alta calidad académica sustentada en conocimientos en matemáticas (estructuración del pensamiento lógico y analítico) y conocimientos en otras disciplinas (estructuración del pensamiento sistémico y la creatividad), habilidad para simular y modelar procesos y objetos, y construir soluciones analíticas, aproximadas o heurísticas.
Ver sitio web.

Ingeniería Física

​​El programa de Ingeniería Física de la Universidad EAFIT se propone formar profesionales con una excelente fundamentación en ciencias básicas, en donde la física aplicada es el hilo conductor en la formación científica.
Ver sitio web.

Geología

​El geólogo eafitense es un profesional que, a partir del conocimiento de la naturaleza, y de la composición y de los procesos físicos y químicos de la tierra, se dedica a prospectar recursos minerales y energéticos.
Ver sitio web.


Posgrados 

Doctorado en Ciencias de la Tierra

Posgrado que forma profesionales capacitados para planear, investigar, presentar, defender y difundir los resultados de sus investigaciones en las áreas de las Ciencias de la Tierra.
Ver información del doctorado.

Doctorado en Ingeniería Matemática

Posgrado que forma profesionales altamente competentes capaces de enfrentar los problemas científicos o tecnológicos​ provenientes de diversos sectores productivos, desde la matemática.
Ver información del doctorado.

​Maestría en Matemáticas Aplicadas

Posgrado que forma profesionales con competencias cognitivas aplicables a la industria, ingeniería, economía y educación, por medio de un estudio paralelo entre fundamentación y aplicación de conceptos.

Ver información de la maestría.

Maestría en Física Aplicada

Posgrado que privilegia la búsqueda de soluciones creativas basadas en el conocimiento y aplicación de la física, otras ciencias y disciplinas así como le generación de conocimientos en áreas aplicadas.
Ver información de la maestría.

​Maestría en Ciencias de la Tierra

Posgrado que permite adquirir formación avanzada en el conocimiento y análisis de los procesos naturales que modelan los paisajes y en la aplicación de dicho conocimiento al desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada y a la gestión del medio ambiente.

Ver información de la maestría.

 

Educación continua

La Escuela de Ciencias sirve cursos de educación continua en áreas afines a sus objetos de estudio e investigación: en ciencias matemáticas, ciencias físicas, ciencias de la tierra, ciencias biológicas, química, ciencias de la computación y en su enseñanza.​
Ver oferta de cursos. 

 

Grupos de investigación

​​​​​​​Los tres departamentos y el área académica que componen esta Escuela intervienen en sus procesos investigativos con nueve grupos clasificados por Colciencias, algunos en las categorías A1 y A, lo que evidencia su excelente trayectoria.​
Ver información acerca de los grupos. 

 

Laboratorios y consultorio matemático

​​​​​​​La Escuela de Ciencias dispone de diferentes servicios ​para la comunidad académica, el empresariado y el sector público, agrupados en su Consultorio Matemático y en una serie de laboratorios con múltiples especialidades.​​​​​​​
Ver información acerca del consultorio matemático y los laboratorios.

 

Otros servicios

Revista Ingeniería y Ciencia

Publicación científica semestral, de acceso abierto, dirigida a la comunidad académica, científica e industrial, nacional e internacional, cuyos temas de publicación pertenecen a las áreas de matemáticas, física, química, biología, geología, y su articulación con la práctica de la ingeniería.
Ver información acerca de la revista.

Concurso de Matemáticas y Física

El concurso es organizado por la Escuela de Ciencias,  para los estudiantes de bachillerato del departamento de Antioquia, con el fin de fomentar entre los jóvenes el estudio de la Matemática y la Física, estimular a los mejores estudiantes y divulgar sus programas.
Ver información acerca del concurso de Matemáticas y Física.

​​