Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Servicios

Busca y plantea ideas y soluciones para resolver los problemas o las inquietudes que tienen que ver con el progreso de la ciudad y del país.

​​El Centro trabaja para desarrollar las potencialidades de la región, con un enfoque multidisciplinario y global, lo que fundamenta en los principios que fundaron la Universidad, de modo que apoye su propósito de reconocimiento y preeminencia.

Para ello, realiza las siguientes actividades: 

  • Organización de  presentaciones y eventos con expertos nacionales e internacionales, en temas estratégicos que sirvan para la toma de decisiones. Además, procura establecer vínculos con dichos expertos e instituciones para potenciales trabajos en conjunto o proyectos. 

  • Construcción de redes de vínculos y relaciones con los principales think tanks (tanques de pensamiento) en el mundo, sobre todo con los de los Estados Unidos, por su experiencia e impacto en el medio.

  • Publicación de la revista Temas de Reflexión, dirigida a profesores, estudiantes y a quienes toman decisiones en los sectores público y privado. En esta publicación, que se distribuye en Medellín, EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande, se desarrollan temas claves para suscitar reflexiones, nuevas ideas y decisiones frente a temas que tiene que ver con el progreso y el desarrollo de la región.