Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Servicios

Desarrolla actividades en cuatro frentes: gobierno y políticas públicas, seguridad pública y seguridad ciudadana, comunicación política, y geopolítica y relaciones internacionales.

Su trabajo se expresa en actividades de consultoría asesoría, extensión, consultoría e investigación aplicada.

 

Investigación y consultoría

Informalidad e ilegalidad en la explotación minera en Antioquia, Medellín Cómo Vamos, Economías ilegales en Medellín y Antioquia, y el Observatorio de Políticas Públicas del Concejo de Medellín (Oppcm) son algunos de los 22 proyectos de investigación y consultoría en los que trabaja el Centro desde su creación en 2007.

Sus líneas de trabajo son calidad de vida; comunicación política; Gobierno y políticas públicas; seguridad pública y seguridad ciudadana; geopolítica y relaciones internacionales; y viabilidad empresarial en entornos complejos.

 

Asesoría y extensión

“El CAP no solo hace proyectos por solicitud externa, como parte de su proceso de extensión, sino que también tiene programas propios que difieren de los anteriores dado que estos tienen continuidad en el tiempo y no dependen de la demanda". Santiago Leyva Botero, coordinador del Centro y jefe del pregrado en Ciencias Políticas.

Entre estos programas propios destaca el Oppcm, que en este momento hace una tarea pertinente con la discusión del Plan de Desarrollo de la ciudad en el Concejo de Medellín.

Otros de los programas permanentes son Medellín Cómo Vamos y Congreso Visible. A través de este último, programa que lidera la Universidad de los Andes, se hace un monitoreo permanente a todos los senadores y representantes antioqueños en el Congreso de la República.