Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Descubrimiento y Creación / Orquesta Sinfónica Descubrimiento y Creación / Orquesta Sinfónica Orquesta Sinfónica EAFIT














Orquesta sinfónica





​​​​Creada en el año 2000, después de la fundación del pregrado en Música, la Orquesta Sinfónica EAFIT se ha convertido en un referente cultural de Medellín mediante su amplia programación de conciertos, la presencia de reconocidos directores y músicos invitados; y la participación en importantes eventos sinfónicos de la ciudad, la región y el país.

El principal propósito de este colectivo es acercar a sus diferentes públicos, entre ellos los empleados docentes y administrativos, a la música sinfónica universal. Para esto, su gestión está enfocada al montaje y presentación de obras sinfónico-corales y de ópera, y conciertos didácticos.

La Orquesta Sinfónica EAFIT es una de las cinco orquestas que conforman la Asociación Nacional de Música Sinfónica, lo que la cataloga como orquesta profesional en el país.

Igualmente, se ha constituido como una fuente de trabajo para los egresados de las diferentes escuelas de música de la ciudad, convirtiéndose, al mismo tiempo, en un aporte de responsabilidad social y cultural.
Las oficinas de esta unidad están ubicadas en el primer piso del bloque 30.


contacto.pngContacto​

Hilda María Olaya Estefan

Directora ejecutiva
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9758 / E-mail: holaya@eafit.edu.co​​​
 



Orquesta Sinfónica EAFIT