Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Aprendizaje / Prácticas profesionales Aprendizaje / Prácticas profesionales Prácticas profesionales

 

 

Prácticas Profesionales

Conozca los procesos, seguimiento y servicios de el Departamento.

Ver más


​​

​​​​​​​​​​​​​​Acerca de la Departamento

Esta es la dependencia donde los estudiantes, de todos los pregrados de la Universidad, realizan un proceso que los lleva a tener una relación directa con su área de estudio dentro del contenido del programa académico.


Esta iniciativa se convirtió en uno de los pilares de la Institución y hoy, gracias al apoyo de un equipo de profesionales idóneos, se evidencian los beneficios que obtienen los estudiantes al tener la posibilidad trabajar en el ámbito local, nacional e internacional.

Después de la evaluación semestral de los jefes a los estudiantes, de las visitas que realizan los asesores y mentores de práctica, y de las recomendaciones que realizan los responsables de adelantar los procesos de selección en las organizaciones, se alimenta a la academia para que tome nota de las competencias personales y profesionales que esperan tener de los eafitenses y afinen los programas de formación cuando sea necesario.

Cada semestre se reciben informes de importantes organizaciones del mundo donde hacen especial énfasis en el excelente desempeño de los practicantes o pasantes de la Universidad EAFIT.

En la actualidad, el Depp tiene, en promedio, 700 estudiantes en práctica cada semestre. El 12.5 por ciento de ellos cumplen con este requisito en el exterior.

Los empleados de EAFIT que estudian en la Universidad también hacen práctica. La gran mayoría de ellos se acogen a una modalidad que se llama validación, en la que en lugar de ir a una empresa se presenta un proyecto que les valga por la práctica.

contacto.pngContacto​

Jorge Gonzalo Tabares Mesa

Jefe
Teléfono: (59) (4) 2619500 Ext. 9573​ / E-mail: gtabares@eafit.edu.co
 



​¿Quién es un asesor?

Son profesionales que trabajan en el Departamento de Prácticas Profesionales y atienden entre 70 y 80 estudiantes que iniciaron su proceso de práctica.

¿Cómo ser asesor?

Primero se necesita que haya una vacante y luego que la persona sea profesional en un área de conocimiento de alguno de los pregrado que ofrece EAFIT, también que sea bilingüe y que tenga un posgrado.

¿Quién es un mentor?

Es el egresado o profesor de EAFIT que durante el semestre de práctica le ayuda al estudiante en su proceso, en la elaboración del proyecto, en la visita de la empresa, entre otras.

¿Cómo ser mentor?

La persona que se desee postular para ser mentor debe ser egresado y trabajar en una empresa para que sirva de apoyo con el conocimiento que tiene de las organizaciones. Hay profesores de la Universidad  que también son mentores.  En la actualidad 15 empleados de EAFIT hacen parte del grupo de 100 mentores. 



Prácticas profesionales