Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
 


¡EAFIT Virtual, 10 años!

EAFIT Virtual

Ofrece una propuesta educativa basada en actividades de aprendizaje significativas orientada​s al logro de los objetivos planteados en cada programa académico.​

Ver más


​​




​​​​​​​​​​​​​​​​​Acerca de la Dependencia


El desarrollo de los programas virtuales y la creación de cursos bimodales (con componentes presenciales y digitales) es la responsabilidad de EAFIT Virtual, una unidad administrativa que se encarga de acompañar a las escuelas, departamentos académicos, docentes y estudiantes en sus procesos de formación, mediante el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Sus resultados se ven reflejados en los más de 80 cursos de educación formal que han sido llevados a entornos virtuales para el apoyo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Justamente, en 2013, graduaron la primera promoción de especialistas en Gerencia del Desarrollo Humano, formados completamente en estos ambientes.

En la actualidad, esta dependencia, que opera desde el quinto piso del bloque 18 y en el aula 204 del bloque 33, ofrece sus servicios a algunas entidades externas.

contacto.pngContacto​

Gustavo Villegas López

Jefe
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9363 / E-mail:  gvillega@eafit.edu.co
 



Áreas

EAFIT Virtual está conformada por una serie de procesos que acompañan la virtualización de cada programa, desde su concepción, pasando por la implementación de estrategias y actividades, hasta que finalmente es ofertado a los estudiantes.

  • Desde la gestión estratégica se orientan los lineamientos de la educación virtual actual.
  • Investigación, desarrollo e innovación en tecnología educativa es la encargada de adoptar esos nuevos lineamientos.
  • En gestión de proyectos educativos se acompaña el proceso de virtualización de cada programa desde su solicitud hasta su oferta, mediante un proceso constante de acompañamiento.
  • Diseño y gestión curricular apoya a los docentes eafitenses en la creación de cursos e implementación de actividades para ambientes virtuales.
  • La gestión y apoyo al servicio orienta su gestión al acompañamiento de cursos, una vez estos han sido ofertados, convirtiéndose en una plataforma de asesoría para el estudio virtual.


EAFIT Virtual