Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Procesos de acción

Conozca los procesos que desarrolla la Dirección de Formación Integral de la Universidad EAFIT.

Direccionamiento estratégico Dirección de Formación Integral 

Objetivo del Proceso

Garantizar que los procesos misionales de la Dirección de Formación Integral se articulen con los lineamientos estratégicos de la Universidad, y con las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés de la comunidad educativa, recurriendo a la formulación, implementación, mejora y control de sus actividades, en relación con otros procesos institucionales que inciden en la toma de decisiones y la mejora del sistema universitario. 

 

Indicadores de la Dirección de Formación Integral

Perspectiva interna

  • Estrategia de Desarrollo Profesoral.

  • Nivel de cumplimiento de la Carrera Docente de acuerdo con el Estatuto Profesoral.

  • Institucionalización de la Dirección de Formación Integral

  • Efectividad de la Dirección

 

Plan de implementación

Misión

Asegurar la implementación de los procesos de Dirección de Formación Integral, con sus respectivos cambios en la estrategia, cultura, las políticas y los perfiles impactados en la Universidad EAFIT.

 

Equipo de Plan de implementación

El equipo a cargo de la ejecución de la Implementación de la Dirección de Formación Integral deberá estar conformado por o sus delegados:

  • Dirección de Formación Integral


Roles y Responsabilidades del Equipo

Roles: 

Director de Formación Integral: coordinar el equipo de implementación.

Este equipo será el responsable de:

  • Definir el Plan de Implementación junto con su plan de trabajo.

  • Priorizar e identificar las necesidades de las capacitaciones puntuales.

  • Analizar el impacto general y específico en los diferentes cargos.

  • Presentar un proyecto de nuevas directrices institucional, que defina claramente los nuevos roles y responsabilidades de la administración académica, frente a las responsabilidades de Dirección de Formación Integral.