Novedades

Encuentre aquí las novedades y noticias sobre la Dirección de Formación Integral.

​​​​El Consejo Académico aprobó y rectificó nueve comités para la implentación de los procesos institucionales de la Dirección de Docencia.

Estos son los comités:

Comité Pensamiento y Desarrollo Educativo (educación de pregrado y posgrado)

• Estudiar y reflexionar de manera sistémica sobre el devenir educativo en la Universidad y formular recomendaciones para su adopción a través de la Rectoría y Consejo Académico.

• Realizar el reglamento para su funcionamiento .

• Proponer y mantener la agenda del comité de Pensamiento y Desarrollo Educativo.

​Comité Pensamiento y Desarrollo Educativo (educación para el trabajo y desarrollo humano)

• Realizar el reglamento para su funcionamiento.

​​​Comité Técnico de ecosistemas de aprendizaje

• Estimular la creación y el uso de ecosistemas efectivos de aprendizaje.

• Identificar  y analizar tendencias y estrategias de desarrollo educativo.

• Analizar tendencias, resultados y problemáticas inherentes a los procesos de enseñanza y aprendizaje

​Grupo de​ investigación educativa

• Hacer de la Universidad EAFIT y sus prácticas educativas un objeto de estudio permanente.

• Referenciar tendencias  estratégicas e innovaciones que se estén realizando en los procesos de enseñanza y aprendizaje

​​​Comité Formación y capacitación   profesoral (educación de pregrado y posgrado)

• Identificar necesidades y requerimientos de formación, actualización y desarrollo profesoral

• Evaluar y aprobar solicitudes y requerimientos de las capacidades profesorales

• Diseñar Estrategias y Programas de asesoría y mentoría personalizada

​​Comité Fortalecimiento profesoral (educación para el trabajo y desarrollo humano)

​​​Comité Académico Centro de Excelencia

• Formar y desarrollar grupo de mentores para el crecimiento personal y profesional de los docentes

• Evaluar proceso de asesoría y mentoría profesoral

Comisión técnico-pedagógica

• Revisar y avalar técnico pedagógicamente el diseño de los currículos y planes de estudio formulados

Comités ad-hoc del ​Estatuto profesoral (producción intelectual, escalafón, carrera académica)

• Diagnosticar, analizar y tramitar las condiciones y demandas profesorales para el acceso a carrera académica.

• Participar en los comités previstos en el Estatuto profesoral.​

Para conocer más haga clic aquí​.