Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Aprendizaje / Dirección de Formación Integral Skip Navigation Linksexcelencia-docente-2015 Excelencia Docente 2015

Excelencia Docente 2015

Premio de Excelencia Docente en 2015

​María Alejandra Calle

Escuela de Administración

Esta abogada de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Comercial de Los Andes, magíster en Ciencias de la Administración de EAFIT, magíster en Derecho y Política Económica Internacional de la Universidad de Barcelona, y doctora en Derecho Internacional y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Irlanda tiene claro que los altos estándares de calidad y la rigurosidad no se negocian en sus clases, esas mismas que prepara con dedicación y esmero. Lo que sí es flexible es el espacio para el debate y la discusión que les permita a sus estudiantes, de diversas nacionalidades, no solo apropiarse del conocimiento, sino formularse las preguntas necesarias para cambiar sus vidas, su entorno, su profesión y el mundo.

​​​
​​

Luis Fernando Patiño Santa 

Escuela de Ingenierías

Luis Fernando Patiño Santa está convencido de que la labor docente no se limita únicamente a transmitir conocimiento, sino a generar estrategias que muevan internamente al estudiante y lo motiven a vivirlo. Esa lección, que agradece a sus colegas del Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto, también han llevado a este ingeniero de producción de EAFIT y magíster en Materiales de la Universidad Pontificia Bolivariana a alimentar sus clases con disciplinas tan diversas como el arte, la arquitectura, los materiales, el cine, la literatura o la psicología porque, como el mismo lo confirma, cuando se trata de aprender, hay que hacerlo con los mejores.

​​​
​​

Mario Alberto Montoya Brand

Escuela de Derecho

La calidad de sus compañeros y las preguntas de sus estudiantes, han sido la mayor inspiración para este abogado, magíster en ciencia Política de la Universidad de Antioquia y doctor en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien recurre siempre al conocimiento y busca la calidad y excelencia. Su labor solo está completa cuando sus estudiantes salen con la voluntad de cambiar el mundo y reflexionar sobre los asuntos fundamentales del país.

​​​
​​

Gustavo Adolfo Yepes

Escuela de Humanidades

Hoy EAFIT tiene la fortuna de contar con este maestro, licenciado en Música de la Universidad del Valle y magíster en Artes de la Universidad Carnegie Mellon (en Pittsburgh), y quien con sus conocimientos y experiencia no solo ha contribuido a la visibilidad, la difusión y el posicionamiento del Departamento de Música de EAFIT, sino a la creación artística de todo un país. Ya sea al frente de la Orquesta Sinfónica de la Institución o de las Filarmónicas de Bogotá, Cali y Medellín, o dirigiendo a un grupo de sus estudiantes, sus clases se desenvuelven con la misma estética y armonía de sus composiciones, permitiendo que la relación de enseñanza y aprendizaje también se convierta en una oportunidad de disfrute.

​​​
​​

Andrés Mora Cuartas

Escuela de Economía y Finanzas

A este docente de vocación se le ha llamado el “adulto significativo” de muchas generaciones, pues la energía y el entusiasmo que le imprime a sus sesiones sirven de faro en el camino profesional de quienes pasan por sus aulas. Este docente, apasionado por la educación financiera, ha cimentado su saber a través de su formación como Administrador de Negocios con especialización en Finanzas de EAFIT, especialista en Análisis Bursátil del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid (España), magíster en Ciencias de la Administración y magíster en Administración Financiera, conocimientos que complementa con un doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas, en México, y que aplica en el Departamento de Finanzas, en su rol como docente, consultor e investigador.

​​​
​​

Pedro Vicente Esteban Duarte

Escuela de Ciencias

La enseñanza de la matemática por lo general responde al mismo esquema de definiciones, axiomas y teoremas. Pero Pedro Vicente Esteban Duarte es un docente que no sigue esquemas sino que, por el contrario, crea los propios. Por eso, en las clases de este matemático de la Universidad de Antioquia y doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad Politécnica de Valencia, los estudiantes no solo ganan un examen, sino que ganan un conocimiento para la vida. Y eso lo logra a partir de la integración de los números con el lenguaje, la historia y la práctica.