Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Aprendizaje / Dirección de Formación Integral Skip Navigation Linksacerca-de-direccion Acerca de la Dirección

Acerca de la Dirección

Da respuesta a la creciente necesidad de focalizar, profundizar y darle una mayor atención al ejercicio docente en la Universidad EAFIT.

La Universidad EAFIT toma la decisión, en el año 2012, de enfocar y priorizar sus mejores esfuerzos a preservar y a fortalecer en ella la comunidad docente, mediante diversas estrategias de trabajo, entre ellas la de contar con una Dirección de Formación Integral, que a similitud de la de Investigación, de la cual se escinde, se encargue de acompañar, estimular y enriquecer en su interior, los procesos de formación, actualización,  crecimiento, reflexión, perfeccionamiento y desempeño eficaz de su cuerpo profesoral, apelando para ello al acervo de pensamiento, prácticas y experiencias desarrolladas en el transcurso de la vida institucional y a la innovación socioeducativa que se considere pertinente.

 

Objetivo macro Dirección de Formación Integral

1. Contribuir, con su quehacer educativo, a lograr y mantener un nivel de excelencia académica integral (ser, saber, hacer, sentir y saber hacer) en el sistema EAFIT, que asegure la formación de personas íntegras y profesionalmente competentes.

2. Ubicar ante la comunidad Eafitense la Dirección de Formación Integral como "la compañera de viaje y la guía" institucional en la aventura del conocimiento pedagógico y andragógico que se requiere para fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida, a través de acciones de investigación e innovación educativa, diseño y mejoramiento curricular y el desarrollo humano y profesional del cuerpo docente.


Desde comunidad y usuarios:

  • Ser la unidad administrativa de soporte y articulación técnico-pedagógica para los procesos institucionales de estudio, reflexión y elaboración de propuestas relacionadas con el devenir estratégico de la Universidad, definidos por la alta dirección. 

  • Trabajar en común con los decanos y jefes de departamento, lo mismo que con los directores y jefes de programa de otras Unidades académicas para construir una alianza definida, clara y comprometida en torno al cumplimiento de la misión confiada a la Dirección de Formación Integral.